5 Consejos para transportistas en Ruta

5 Consejos para transportistas en Ruta

Vigilar el buen estado de salud de es fundamental para cualquier persona y más para los transportistas, que están expuestos cada día en carretera. Por ello, queremos daros algunas recomendaciones para que los camioneros puedan desempeñar su trabajo de una forma óptima y saludable, y más en estas fechas con la llegada del calor.

 

Debemos tener en cuenta que cuando se pasa mucho tiempo al volante es difícil mantenerse saludable. No obstante, si poco o poco vamos incorporando pequeños hábitos será mucho más fácil conseguir un mejor estado de salud y pesarán menos tantas horas en la carretera.

HIDRÁTATE CON AGUA U OTROS LÍQUIDOS

Estar hidratados es fundamental y más en los meses de verano. Y es que el agua permite que todo el organismo funcione correctamente, y ayuda a regular la temperatura corporal. Por esta razón, ten siempre a mano una botellita de agua y toma pequeño sorbos cada poco tiempo.

COME DE FORMA SALUDABLE

Cuando se está en carretera, es muy difícil mantener una dieta saludable. En este sentido, la carne y los procesados, que son recursos fáciles cuando no hay demasiado tiempo para comer, no nos ayudarán a alimentarnos correctamente.

 

Abusar de estos alimentos puede provocar enfermedades como obesidad, diabetes o problemas cardiovasculares. Lo aconsejable es introducir aguacates, patatas, espinacas, legumbres, frutos secos y semillas en la dieta. Además de facilitar la digestión, son alimentos que mantienen saciados por más tiempo.

PROTÉGETE DEL SOL

También, debemos protegernos adecuadamente del sol, ya que son uno de los riesgos a los que están más expuestos los camioneros. Las quemaduras y el cáncer de piel son fácilmente prevenibles, para ello debemos usando gafas de sol con filtros homologados, protector solar y evitando la exposición directa.

CONTROLAR EL ESTRÉS

El estrés es otro factor a tener en cuenta y que no podemos descuidar. Para evitarlo, la mejor solución es disponer de una buena planificación. Además, podrás ayudarte escuchando música que más te guste o audiolibros, que también son muy buenos compañeros de viaje para aliviar el estrés.

DESCANSA

El descanso es prioritario y fundamental, por ello debemos llevarlo a raja tabla. Unas 7 u 8 horas de sueño nos proporcionarán la reparación que el cuerpo necesita para estar alerta, concentrados y de mejor humor.

 

También será muy importante hacer paradas periódicas para tomar un descanso, estirarse y hacer algo de ejercicio. De esta forma, estaremos más frescos, ágiles y, además, evitaremos el cansancio y las distracciones durante la conducción.

Registra tu empresa de transporte en nuestro directorio

¿OFRECES FLETE?


Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE

ventas@buscoflete.com