¿Comprar un camión nuevo o uno usado? Transporte Terrestre

¿Comprar un camión nuevo o uno usado? Transporte Terrestre

A la hora de comprar un camión, lo primero que debes decidir es si lo comprarás nuevo o uno seminuevo.

 

La primera opción es la de dirigirte directamente al concesionario. En donde podrás comprar un camión completamente nuevo, con todo lo que ello supone. Es un camión que tendrá un funcionamiento óptimo. Su vida útil será muy larga. Y además debería estar actualizado a nivel tecnológico.

 

La segunda opción es la de buscar un camión seminuevo. Para ello también es una buena opción acudir al concesionario. Pero además, también encontrarás lotes o garages de compra y venta de camiones usados. Incluso podrás efectuar la transacción entre particulares. El principal beneficio en este caso es el precio. Un camión seminuevo suele tener un precio bastante inferior al de uno nuevo.

 

Lo que debes tener en cuenta es que no es lo mismo el precio que pagas por tu camión que el coste que te genera y te va a generar. Todo dependerá de cómo puedas amortizar cada camión. El precio de adquisición debe ser dividido entre los años de vida útil. Y además debes tener en cuenta que un camión seminuevo no empieza de cero. Tiene ya un kilometraje, una antigüedad y un desgaste acumulado.

 

Entonces… ¿qué debes comprar?

 

No hay una respuesta absoluta. Lo que debes hacer es evaluar tus necesidades. Comparar los precios de un camión nuevo y otro de segunda mano y ponerlos en contexto. Calcular cuánto te costará amortizar el camión en cada caso. Y a partir de ahí tomar la decisión que más pueda beneficiar a tu empresa.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE