08. septiembre 2019
Quien es Grupo Transportes Monterrey
Esta empresa se funda en 1960 como Transportes Monterrey. Hoy en día GTM ofrecen una grama extensa de servicios logísticos gracias a las 7 empresas que lo integran. Grupo Transporte Monterrey está comprendido por las empresas: ALA, TM, TLH, TJA, AT y TMI; cuya flota oscila en las 3,700 unidades, siendo a nivel nacional una de las empresas más completas para el traslado de mercancías. Según el rankeo de “Las 100 principales empresas de autotransporte en México” por la revista T21 (2014), Grupo
08. septiembre 2019
Clasificaciones para los autotransportes de carga en Mexico
En México, existen diversas clasificaciones para los autotransportes de carga, a continuación se presenta un listado de los más relevantes en el país. C-2: Camión unitario de dos ejes. C-3: Camión unitario de tres ejes. R-2: Remolque de dos ejes. R-3: Remolque de tres ejes. R-4: Remolque de cuatro ejes. R-5: Remolque de cinco ejes. R-6: Remolques de seis ejes. S-1: Semirremolque de un eje. S-2: Semirremolque de dos ejes. S-3: Semirremolque de tres ejes. S-4: Semirremolque de cuatro
01. septiembre 2019
Camiones Isuzu México
Otra marca japonesa dedicada a la fabricación de vehículos industriales desde furgones hasta autobuses y camiones. Quizás sea la menos conocida de las que hemos nombrado pero tienen una oferta interesante de camiones de bajo tonelaje, además es otra de las marcas que ofrecen vehículos usados.
01. septiembre 2019
Camiones Nissan México
No es tan amplia la gama de productos y por lo general igual que la anterior marca suelen ser camiones más compactos y pequeños. Pero no por eso menos importantes ya que aun así son numerosas las ventas que realizan. También hay mucha oferta de camiones de segunda mano de esta marca.
25. agosto 2019
Que son los transportes de carga pesada y cuales son sus características
Los camiones de cargas pesadas son un engranaje trascendental en el funcionamiento logístico de cualquier industria: a través de ellos se hace posible trasladar los productos y hacerlos llegar a su destino en el menor tiempo posible y con el mejor rendimiento utilizando la menor cantidad de recursos en el proceso. Para que podamos considerar un vehículo de transporte como un camión de cargas pesadas el mismo debe poseer las siguientes características: Tener una capacidad de carga que supere los
25. agosto 2019
Consejos para reducir costos en transporte de carga terrestre
Reduce excedentes de inventario Es común que los compañías cuenten con excedentes de inventario por falta de organización. Un consejo altamente efectivo para reducir costos en el transporte es reducir los excedentes y solo transportar lo necesario para cubrir la demanda. Hoy en día existen diferentes programas que te pueden ayudar a visualizar todo el panorama. Multas ¿Qué tan común es para tu empresa recibir multas? Aunque parezca inofensivo recibir multas ocasionales, si analizas el costo t
18. agosto 2019
Camiones Mitsubishi México
Ofrece camiones ligeros y más pequeños que los de otras marcas pero son vehículos muy prácticos y cómodos. Esta es la apuesta de la marca japonesa que ofrece seguridad y durabilidad acompañados de una diferencia económica respecto a las demás marcas de las que hemos hablado.
18. agosto 2019
Camiones Mercedes-benz México
Todos conocemos a la marca alemana por su trayectoria haciendo automóviles de alta gama, sin embargo, no todos conocen sus camiones. Ofrece una amplia gama de vehículos para construcción, distribución y todo tipo de transporte terrestre. Camiones de alta calidad y con un diseño muy sofisticado incluso en la carga de camiones.
12. agosto 2019
Camiones Daf México
Al igual que la anterior marca comentada, esta también es muy conocida dentro del mundo de los vehículos industriales dedicados al transporte. Sus cabezas tractoras y camiones rígidos son fáciles de ver diariamente debido a la gran extensión y aprobación que tiene la marca. Proveniente de Países Bajos, es reconocida como otro referente en marcas de camiones.
12. agosto 2019
Camiones Man México
Este fabricante alemán es conocido mundialmente por sus vehículos dedicados al transporte,camión man concretamente sus camiones y autobuses. Es sin duda una de las marcas pioneras en este tipo de vehículos y una de las mas conocidas por lo que también es otra apuesta segura a la hora de buscar tu camión.

Mostrar más