Consejos para comprar un camión seminuevo para transporte terrestre

Consejos para comprar un camión seminuevo para transporte terrestre

Seguro que detectas con cierta facilidad cuando un camión está en buen estado. Sabrás cuándo te intentan engañar y cuándo has encontrado una gran oportunidad. Aun así, hay ciertas premisas que conviene que tengas muy en cuenta cuando quieras comprar un camión de segunda mano:

 

Consejos para comprar un camión seminuevo

  • Acude a empresas de venta de camiones que te resulten fiables. En el caso de que sea un particular intenta que sea alguien conocido o de quien tengas buenas referencias. Busca en todo caso que te den garantías sobre el camión.
  • Inspecciona el camión a consciencia. Busca detenidamente las posibles fugas. Revisa personalmente los frenos, la transmisión, la dirección y las juntas. Comprueba el estado de la carrocería, buscando metal oxidado o debilitado.
  • Detecta las distintas reparaciones que haya sufrido el camión. Pregunta a qué se debieron. Encuentra las piezas que se cambiaron recientemente. Podrás saber si es un camión que requiere de altos costes en mantenimiento.
  • Como paso final, antes de comprar un camión de segunda mano llévalo a tu taller de confianza para que lo sometan a una revisión completa. Siempre es posible que algo se te haya pasado por alto. Y recuerda, debes minimizar los riesgos de compra.
Registra tu empresa de transporte en nuestro directorio

¿OFRECES FLETE?


Escribir comentario

Comentarios: 0