Consejos para comprar un camión nuevo para transporte terrestre

Consejos para comprar un camión nuevo para transporte terrestre

Comprar un camión nuevo puede parecer algo sencillo. Todos los camiones funcionan bien cuando acaban de salir de fábrica. Entonces, ¿para qué perder tiempo con eso? Puedes ir al concesionario de siempre, y comprar el camión que te recomiende el comercial que sea de tu confianza.

 

Podrías hacer eso, pero no es la opción de aquellos que buscan optimizar su empresa. Hay una serie de detalles que debes tener en cuenta a la hora de decidir qué camión nuevo comprar. Es una decisión lo suficientemente importarte como para que le dediques un tiempo.

Consejos para comprar un camión nuevo

  • Planifica para qué rutas específicas quieres ese camión. Ten en cuenta el tipo y el tamaño de la carga que vas a transportar en él. Si te sirve un camión de tamaño mediano, no compres uno grande. Si vas a transportar material peligroso, asegúrate de que cumple con todos los requisitos.
  • Potencia. como ya lo sabes, mayor potencia implica un mayor consumo de combustible. No derroches, pero tampoco te quedes corto. De todos modos en este artículo descubrirás cómo ahorrar en combustible.
  • No te cierres a una marca, aunque siempre te haya dado un buen rendimiento. Hoy en día existen diversas marcas de camión que ofrecen unas prestaciones excelentes. Es habitual que si estás acostumbrado a una en concreto seas reacio al cambio.
  • Ve personalmente a cada concesionario con la idea del camión que quieres muy clara. No dejes que ningún comercial te desvíe de ella, nadie mejor que tú sabe qué camión necesitas.
  • Una vez hayas podido elaborar una lista de los camiones que encajan con tus necesidades, compáralos entre ellos. No te enfoques sólo en el precio, aunque sea un factor muy importante. Evalúa los pros y los contras de cada camión candidato y elige de manera eficaz y con criterio.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE