Consejos para reducir costos en transporte de carga terrestre

Consejos para reducir costos en transporte de carga terrestre
  • Reduce excedentes de inventario

Es común que los compañías cuenten con excedentes de inventario por falta de organización. Un consejo altamente efectivo para reducir costos en el transporte es reducir los excedentes y solo transportar lo necesario para cubrir la demanda. Hoy en día existen diferentes programas que te pueden ayudar a visualizar todo el panorama.  

 

  • Multas

¿Qué tan común es para tu empresa recibir multas? Aunque parezca inofensivo recibir multas ocasionales, si analizas el costo total al finalizar el año, probablemente  se acumule una suma importante. Una práctica que podrías hacer es auditar facturas de transporte y analizar la ocurrencia de este tipo de multas para reducir su pago.

 

  • Nuevas oportunidades de desplazamiento

Analizar el desplazamiento es fundamental para reducir costos en el transporte de carga. Esto nos permite encontrar oportunidades que signifiquen un menor costo en logística. Abrir tu visión te permitirá conocer si una vía es mejor que otra, si es más económica o incluso más peligrosa para tu carga.

 

  • Herramientas de carga reutilizables

Tan solo el 54% de los Pallets fabricados son utilizados solo una vez (one way). Gracias a la tecnología para transportistas, existen numerosas herramientas que no solo minimizan los riesgos de pérdida, si no que además cuentan con menor impacto económico y ambiental.

Registra tu empresa de transporte en nuestro directorio

¿OFRECES FLETE?


Escribir comentario

Comentarios: 0