Los 4 principales problemas del transporte terrestre

Los 4 principales problemas del transporte terrestre

Los nuevos modelos de negocio y las exigencias de los clientes están haciendo que la logística no pare de desarrollarse. Ya que se encarga del buen funcionamiento de la empresa, te contamos algunos de los problemas en logística que te puedes encontrar.

La falta de planificación

Aunque parece algo básico, suele ser un error muy común. La cadena logística está compuesta de numerosas actividades que necesitan estar organizadas para funcionar bien. La necesidad de estar actualizado y en contacto con el proceso que sigue la mercancía es fundamental.

 

Prever los posibles errores que se pueden dar en las diferentes actividades (transporte, almacenaje, distribución, etc.), mejora el rendimiento y los resultados. A veces, no es posible eliminar los errores, pero nos será muy útil haber contando con ellos y haber planificado una posible solución en caso de que ocurran.

Almacenamiento

Aunque la cadena logística cada vez cuenta con mejores y mayores locales para el almacenamiento de la mercancía, pueden seguir apareciendo algunos problemas.

 

Por un lado, es importante controlar la cantidad de mercancía que vamos a recibir. Pueden existir épocas en las que haya una mayor actividad y eso es necesario controlarlo. Por otro lado, tener la mercancía bien clasificada y etiquetada nos ayudará a saber distribuirla en nuestro almacén. Atender a las características de las cargas, saber qué tipo de temperatura necesitan o el trato en el transporte nos ayudará a almacenar de forma ordenada nuestra mercancía.

Incumplimiento de la ruta por parte del transportista

Contar con buenos profesionales que tengan formación en el sector es fundamental para que el proceso logístico cumpla su función. Un manejo apropiado del camión, así como tener un estilo de conducción que no dañe a la mercancía, puede reducir gastos para la empresa y el cliente.

Robo de mercancías

Ya sea en la zona de almacenamiento o durante el transporte, la posibilidad de que roben nuestra mercancía es un riesgo que hay que reducir.  Tomar medidas para evitar el robo es una inversión que debe realizar la empresa. Disponer de métodos de seguridad proporcionará a la larga una reducción en los costes para la empresa.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE