Consejos para ahorrar combustible en transporte de carga

Consejos para ahorrar combustible en transporte de carga
  • Fomentar un estilo de conducción responsable: Con una formación adecuada, los conductores pueden mejorar la eficiencia del combustible durante los trayectos con el camión. La conducción eficiente del camión puede generar grandes diferencias en cuanto a la economía y emisiones que presenta el camión. El primer paso es formar a nuestros conductores para que conozcan estas estrategias.
  • Disminuir el uso del ralentí: Aunque es una práctica muy común, dejar el motor encendido con el camión parado más de tres minutos, causa daños en el motor y aumenta el coste en su mantenimiento. Además de estos riesgos, el consumo de combustible aumenta con esta práctica.
  • Conducción estable: Los acelerones y frenazos no ayudan a ahorrar combustible. Asimismo, reducir la velocidad no sólo es más seguro sino que ayuda a reducir el desperdicio de gasolina.
  • Disminuir el peso de carga: Llevar exceso de peso supone un esfuerzo innecesario para el motor del camión, además de contribuir a gastos extra en el combustible del vehículo. Respeta las recomendaciones del fabricante.
  • Comprueba el estado de tu camión: Siempre que sea posible, mantén tu flota actualizada. Invertir en nuevos vehículos hará que cuentes con motores más eficientes, que permiten controlar el consumo de combustible. Por otro lado, lleva el mantenimiento de tu camión al día. Comprobar que todo funciona correctamente también contribuirá a reducir costes en el futuro.
  • Sistemas de administración de combustible: Gracias a la aplicación de la tecnología al transporte ya contamos con sistemas de administración de combustible que nos pueden ayudar ahorrar. Desde la eficiencia del combustible, hasta el seguimiento automatizado del carburante, estas aplicaciones pueden identificar las áreas en las que se puede mejorar la eficiencia y reducir los costos y las emisiones.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE