Consejos para el Traslado de Medicamentos en Transporte de Carga

Consejos para el Traslado de Medicamentos en Transporte de Carga

Las condiciones de conservación, almacenaje, transporte y distribución se convierten en un aspecto de vital importancia. Estas acciones deben llevarse a cabo siguiendo las especificaciones del fabricante para mantener la calidad de la mercancía durante su periodo de validez. Para ello, se debe contar con espacios, instalaciones y equipamientos adecuados, además de contar con personal cualificado y entrenado. Los medicamentos no deben ser transportados junto con otras mercancías que puedan comprometer su estado. Las características de la estiba, la higiene y la temperatura de la zona de carga son algunas de las cuestiones que hay que tener en cuenta.

  • Características de la estiba. Como pasaba con las denominadas “mercancías frágiles”, algunos medicamentos pueden tener un envase de cristal o que necesite un especial cuidado. Prestar especial atención a la forma de distribución de la carga, el uso de embalajes que protejan la mercancía y unos buenos sistemas de amarre son imprescindibles.
  • Temperatura para el transporte de medicamentos. Por lo general, la distribución de este tipo de carga se realiza con vehículos frigoríficos de grandes dimensiones, capaces de generar frío. Sin embargo, si el transporte se va a realizar en un trayecto corto, es posible el uso de vehículos más pequeños (como furgonetas equipadas con equipos de frío o isortermas). La temperatura más empleada para este tipo de mercancías oscila entre los 2º y 8º C. Por otro lado, algunos medicamentos sí necesitan temperaturas determinadas para su transporte: nitrógeno líquido a -190º C, nieve carbónica a -70º C, congelados a -20º C, o temperatura ambiente (aproximadamente 20º C).
  • Higiene. Aunque es una cualidad que debe cumplirse siempre, cobra una vital importancia al tratarse de medicamentos de uso humano. Las cámaras deben ser fáciles de limpiar sin que esto comprometa el estado de la mercancía ni los embalajes.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE