Logística en Navidad consejos para las entregas navideñas

Logística en Navidad consejos para las entregas navideñas

Llegan las fiestas, las compras se disparan y todas las empresas deben estar listas para afrontar otro año más la Navidad. Así que todos los sectores de la empresa deben optimizar sus servicios para cumplir con las expectativas de estas fiestas. Pero, nosotros vamos a centrarnos en cómo se adapta la logística en navidad.

 

La logística en Navidad se vuelve fundamental, ya que las compras se multiplican y el reparto debe ser más inmediato. Cumplir con los consumidores que hacen compras a última hora, es todo un reto que las empresas no pueden perder. Son muchos los cambios que se hacen en la empresa para que los productos lleguen a sus clientes en las fechas previstas. Por eso, las empresas optimizan la logística en Navidad. Para lograr hacerla más rápida y efectiva y que no deje cabida a ningún error.

 

Despertar el día de Navidad o de Reyes y no tener tu regalo bajo el árbol puede ser un golpe muy duro, sobre todo para un niño. Por ello las empresas se preparan a conciencia desde los meses de verano, así cuando llega la campaña navideña ya está todo listo.

¿Cómo consiguen realizar las empresas la logística en Navidad?

Muchas empresas empiezan 6 meses antes a prepararse para esta época. Los preparativos de productos, embalajes, horarios de transportes etc… debe estar bien atado para que no falle y todo el personal de la empresa debe estar listo. Otras empresas tienen preparada una estrategia cada año, en la que toman una serie de medidas para poder cumplir con esta campaña.

 

Una de las medidas es aumentar el número de trabajadores en Navidad, llegando incluso a doblar sus equipos de trabajo. Esta medida se toma desde los meses de septiembre y octubre, para así poder formar a la plantilla nueva, se familiaricen con el trabajo y puedan superar la campaña con éxito.

 

El no preparar a los trabajadores puede ser garrafal para la empresa. Cometer error tras error es algo que no se pueden permitir, cuando se va a contra reloj.

 

Hay empresas que preparan con tiempo sus almacenes, para asegurarse de tener bastante cantidad de productos. Por ello, las empresas deben aumentar sus espacios, alquilando almacenes, locales, camiones de reparto, subcontratando servicios, etc…

 

La logística en Navidad es todo un reto. Muchas empresas realizan ensayos previos para que todo esté a punto en esas fechas.

 

Tengan una estrategia o hagan los preparativos año tras año, las empresas tienen conciencia de que la logística en Navidad es una parte fundamental e importante para cumplir con los clientes. Todo debe estar listo para la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos, no debemos dejarlos en mal lugar.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE