¿Qué servicios ofrece una empresa 3PL?

¿Qué servicios ofrece una empresa 3PL?

El término 3PL, o en inglés TPL (Third Party Logistics), se refiere a los servicios subcontratados de logística.  Es decir, son los que una compañía contrata a otra externa para gestionar los procesos relacionados a la logística de la organización comercial. 

 

Un operador 3PL provee las funciones logísticas que permiten optimizar parte de la gestión de la cadena de suministro del fabricante. Con lo cual este queda liberado de tener que disponer de su propia flota de vehículos o de sus propios almacenes.

 

El transporte, suele ser la actividad logística más subcontratada. Es decir, la distribución externa de los productos que produce la compañía. No obstante, algunas empresas también optan por  la subcontratación del almacenamiento, la cadena de suministro, la gestión de empleados, la atención al cliente etc.

¿Qué servicios ofrece una empresa 3PL?

  • Realiza las diferentes funciones de la cadena de abastecimiento.
  • Externaliza la resolución de problemáticas más globales como el almacenaje y la distribución, la puesta en marcha de herramientas, de conocimientos y de sistemas para conseguir los objetivos.
  • Gestión administrativa
  • Gestiona el flujo de mercancías entre distintas organizaciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE