Consejos para contratar chofer transporte terrestre

Consejos para contratar chofer transporte terrestre

Uno de los retos indiscutibles que enfrenta la industria de transporte es la de encontrar conductores especializados, que además se presten a los avances tecnológicos y a las nuevas exigencias que existen dentro del sector.

Dejando atrás prácticas anticuadas y entrenándose en los nuevos sistemas, tanto de seguridad como tratamiento de los vehículos, es un requerimiento indispensable para procurar cierto posicionamiento de mercado y por tanto los métodos de selección de los candidatos (especialmente jóvenes) más efectivos también han ido evolucionando. Entre los más frecuentes se encuentran:


1. Los referidos

Es frecuente que entre los conductores se mantengan nexos con otros expertos en la materia. La habilidad de conducir suele también ser “hereditaria” un oficio pasado de padres a hijos, cuestión que si bien trae beneficios (intercambio de experiencias, menor necesidad de entrenamiento, mentalidad y conocimiento sobre el gremio), tiene también algunos defectos tangibles: las malas mañas también son hereditarias.

 

En el legado muchas veces se traen malas prácticas y al momento de referir a un familiar o amigo, también se suelen crear situaciones irregulares por causa de la camaradería mal llevada; es por eso que aunque sigue siendo uno de los métodos más efectivos para traer nuevos conductores, las empresas más grandes procuran evitarlo.


2. Redes sociales y páginas web de trabajo

Promoción, videos, webinars, podcast, blogs y otras estrategias de captación han servido enormemente para atraer a las generaciones más jóvenes. Muchas veces fomentando los beneficios, la flexibilidad de horario y la posibilidad de crecimiento financiero estable en el corto plazo.

 

En ese sentido, páginas web como Linkedin o reclutadoras especializadas se han volcado a los beneficios de las redes sociales para captar a los posibles candidatos.


3. Reclutadores y métodos de Onboarding en línea

En las ferias de trabajo y a través de las páginas web de muchas empresas se utilizan técnicas cada vez más modernas y sofisticadas. Simuladores de vía, entrevistas online, y la muestra de un montón de gadgets interesantes que hacen sentir a los espectadores más como conductores de una nave espacial que de un vehículo de carga larga; hacen de la experiencia algo mucho más gratificante y atractivo.

 

La flexibilidad de horario y la libertad es uno de los principales atractivos que el negocio ofrece para las nuevas generaciones; que se sienten más atraídas a estos valores que incluso a la compensación económica que pueda ofrecérseles.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE