Antes de empezar a exportar debes leer esto

Antes de empezar a exportar debes leer esto

Cuando hablamos de exportación, no nos referimos a grandes volúmenes de negocio, que también. Ni tan siquiera a que tu empresa deba ser una gran multinacional con partners y distribuidores en toda Europa o en el mundo. Cada empresa, por muy pequeña que sea puede y debe iniciarse en el siempre emocionante y productivo campo de la exportación. Eso sí, siempre es mejor seguir estas 10 claves para iniciarse en exportación para empezar a tener beneficios lo antes posible:

  1. Buen producto. Nuevo récord de las exportaciones españolas que han aumentado hasta enero en más de un 17%, ¿cómo no tener en cuenta este aspecto en tu empresa? Eso sí, siempre es importante que tengas un buen producto que defender.
  2. Partners. Busca partners, distribuidores o clientes gracias a internet. Un mundo lleno de posibilidades donde encontrarás una gran cantidad de opciones cara a comercializar tus productos o servicios.
  3. Marketing Digital. Otra de las claves para iniciarse en exportación, es aprovechar las posibilidades que ofrece el marketing digital y las redes sociales para llegar a más gente. Junto a la logística integral, debe ser para ti una prioridad.
  4. Logística integral. No hace falta que tengas grandes instalaciones o creas que fallas en logística. Nosotros ponemos a tu disposición nuestros almacenes y servicios de logística para que crezcas.
  5. Trabajo de campo. Realiza un trabajo de campo e investigación e identifica qué países serán los más propicios donde actuar y hacer negocio.
  6. Mantente alerta. No hagas mucho caso de las oportunidades de negocio fraudulentas que te aseguran grandes beneficios a corto plazo. Seguramente sea un engaño.
  7. Asóciate. Una buena oportunidad de negocio es asociarte con una empresa seria en algún destino interesante que, dada su posición y renombre, pueden ayudarte. También en logística integral.
  8. Cumple con los plazos. Otra de las 10 claves para iniciarse en exportación es cumplir los plazos de entrega con tus clientes. Asegúrate de estar rodeado de una empresa de transporte seria, a su vez.
  9. Cuidado con los costes. No te vengas arriba y dispares los costes de tu empresa por querer exportar, siempre actúa conforme a tus necesidades y posibilidades.
  10. Haz un balance. Prueba durante un tiempo, quizás un año y después haz balance sobre tu experiencia en exportación.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE