¿Como gestionar una exitosa empresa de Transporte?

¿Como gestionar una exitosa empresa de Transporte?

La industria de transporte puede ser muy rentable; sin embargo, este sector resulta ser muy competitivo a veces. Muchas empresas de camiones tratan de entrar al negocio cada año y terminan fallando. Este problema afecta principalmente a las personas que son muy buenas conduciendo pero que no saben cómo manejar un negocio. Saber cómo gestionar y hacer crecer tu negocio de camiones va más allá de saber cómo conducir un camión o elegir la mejor ruta.

 

A continuacion te dejamos esta guía con 5 pasos para empezar con tu empresa de transporte. Estos útiles consejos te ayudarán a que tu transición de camionero a propietario de un negocio de camiones sea más fácil.

Obtén el equipo adecuado

Obviamente, necesitarás de equipo adecuado para tu empresa. Conseguir equipo es el primer paso que debes seguir, y quizás sea también el más costoso. Una vez que hayas seleccionado el equipo necesario para el tipo de empresa que quieres abrir, necesitas decidir si deseas comprar camiones nuevos, usados, o si quieres alquilar.

 

Dentro del mercado, tendrás muchas alternativas de compra y quizás se te complique un poco saber qué opción es mejor para ti. Por lo tanto, es necesario planificar una estrategia antes de tiempo.

 

Comprar el equipo es bastante sencillo, así que no te preocupes tanto. Una vez que tengas el monto inicial a pagar y el préstamo listo, todo será sencillo. Si eres puntual con tus pagos, verás que con el transcurso del tiempo, el camión será tuyo.

 

El alquilar camiones puede ser un poco más complicado. Quizás alquilar un camión sea más barato, pero a largo plazo y al final, no serás dueño de nada.

Obtén los mejores clientes

La mayoría de los nuevos propietarios u operadores obtienen a sus primeros clientes a través de una tabla de búsqueda para el transporte de carga. Sin embargo, el uso de este tablero no debe ser tu estrategia a largo plazo.

 

La competencia que hay en el mercado es muy reñida, y a veces hay quienes malogran más la plaza o el mercado. ¿Cómo? Ofreciendo precios bajísimos. Estas variaciones en los precios dejan poco espacio para las ganancias. Además, para empeorar un poco más las cosas, este tablero no siempre proporcionará clientes fieles o de largo plazo.

 

En lugar de tener clientes no fijos, concéntrate en buscar clientes fieles y que siempre tengan carga por llevar. La forma inteligente de gestionar tu negocio es utilizar el tablero de empleo solo para empezar el negocio.Mientras tanto, empieza haciendo llamadas de venta y construye tu propia cartera de clientes. Crea esta lista de clientes es un trabajo duro, pero es la forma inteligente de crecer. Estos clientes serán tus clientes más potenciales.

Realiza buenas ofertas

Tus ofertas deben ser buenas y lo competitivamente rentables. Tampoco te recomendamos “bajar tus precios hasta el piso”. La única manera de saber cuánto cobrar es saber cuáles son tus gastos en mantenimiento, reparaciones de camiones, pagos del camión, combustible, pago a los trabajadores, etc. Recuerda también los gastos que puedes “sufrir” dependiendo del destino de la carga. Por último, ten en mente que una vez que entregues la carga, será necesario que encuentres un lugar para descansar (en caso hayas tenido que recorrer varios kilómetros).  El kilometraje de tu camión puede reducir mucho tus beneficios con el seguro, así que siempre piensa en esto.

Gestiona la oficina de manera eficiente

El éxito de tu compañía se basará también en la gestión general de esta. El tipo de oficina que tengas dependerá del tamaño de tu negocio. Debes determinar cómo quieres que la oficina funcione. Aquellas oficinas con un proceso más eficiente de gestión son las que crecerán.

 

No importa que tipo de empresa tengas en mente, aun si tu flota es pequeña o grande, siempre debes tener una mentalidad positiva y de: “soy el dueño de una gran empresa”.

Evita problemas de liquidez

La mayoría de las compañías de camiones experimentan problemas de liquidez en un momento u otro. Así que prepárate, lo más probable es que lleguen en el peor momento.

 

A menudo, este tipo de problema surge debido a que muchos cargadores (o camioneros) no cobran a tiempo. En ciertos casos, la paga de los clientes llega un mes después, esto debido a que las facturas son de 30 a 60 días hábiles. Es decir, tendrás que esperar todo ese tiempo para recibir tu paga.

 

Los gastos de combustible  y reparaciones, por el contrario, ocurren con regularidad. Si tu compañía de camiones está creciendo rápidamente, los gastos pueden llegar antes de recibir tus ganancias. En ese escenario, puede que te quedes sin dinero en efectivo y no podrás seguir recibiendo más cargas. Mientras tanto, tus competidores te estarán robando clientes.

 

Puedes mejorar tu flujo de caja y evitar este tipo de problemas mediante el “factoring” de carga. Este tipo de financiación te proporciona un respaldo para tu empresa: te ayuda a cubrir tus gastos y asumir nuevas cargas.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE