Esta es la diferencia entre Transporte y Logistica

Esta es la diferencia entre Transporte y Logistica

El proceso logístico es indispensable para el comercio y fundamental para poder beneficiar las ventas de una empresa y diferenciarse de la competencia. Sin embargo, muchas veces hablamos de logística y transporte sin saber muy bien qué las diferencia, aunque son dos conceptos que van muy unidos entre sí. Por eso en este artículo hablaremos sobre las diferencias entre logística y transporte.

Esto es transporte

Si lo pensamos como si fueran muñecas rusas, el transporte es una de las partes fundamentales de la logística. Consiste precisamente en el traslado y movimiento de enseres y objetos de un lugar a otro. Precisamente ese es el aspecto que diferencia el transporte de la logística. El primero se limita a labores de desplazamiento sin entrar en cuestiones o tareas que ya corresponden a la logística.

 

Puede darse que en algunas ocasiones que se considere a transportistas como operadores logísticos y eso se debe al crecimiento de las empresas, que van ampliando los servicios que ofrecen y completan todo el conjunto.

Esto es logística

Ya hemos visto como el transporte se limita solamente a acciones de movimiento y traslado. La logística es lo que se encarga de gestionar esos traslados. Básicamente la logística engloba las tareas de planificación y ejecución, además de la de gestión del transporte. Este ejecuta los planes de la logística.

 

Las tareas de almacén como pueden ser el almacenaje, la preparación de pedidos, la gestión de albaranes, etc. se engloban en el concepto de logística. Además, también se ocupa de la cooperación y coordinación de proveedores y transportistas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ALEJANDRO ALMARAZ (jueves, 09 marzo 2023 15:21)

    buenas tardes ofrezco servicios de transporte en la CDMX y el Estado de Mexico. Poseo una camioneta Hilux doble cabina.

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE