Consejos para hacer Home Office empresa de logistica

Consejos para hacer Home Office empresa de logistica

Utiliza la tecnología adecuada

No se puede entender el teletrabajo sin conceptos como la conectividad, la accesibilidad y la usuabilidad. Es difícil que el trabajador se lleve todo el hardware utilizado por la empresa a casa, por lo que resulta imprescindible utilizar plataformas que trabajen remotamente para poder acceder a ellas desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. 

 

Para el caso que nos ocupa, lo básico será disponer de una plataforma de gestión de flotas que trabaje en la nube, permitiendo a tu gestor de flotas trabajar y resolver incidencias fácilmente.

Establece un plan de acción

El trabajo en remoto no significa estar en casa sin supervisión. Para que funcione correctamente, te recomendamos que establezcas con tu equipo unas pautas de trabajo que ayuden a la empresa a seguir organizada y afectar en lo más mínimo la productividad del día a día. Aquí te dejamos una lista de las medidas que puedes tomar para empezar:

  • Asegúrate de que tu gestor de flotas tenga todo lo necesario para desempeñar sus funciones 
  • Establece unas pautas a seguir (rutina, pausas, raports, etc.)
  • Crea un plan de comunicación en remoto (como os vais a comunicar, con qué frecuencia, que deberéis comunicar,etc.)
  • Determina las herramientas que se van a utilizar y para que se usarán (cómo haremos las reuniones, cuál será el canal comunicativo para cada cosa, etc.)
  • Lleva una supervisión de todo lo que sucede durante el día. 

Crea alertas y notificaciones

Aunque sigas las recomendaciones que te hemos comentado, el teletrabajo genera cierto temor en las empresas ya que, a priori, dificulta la supervisión de las tareas de tus empleados.

 

Para seguir todo lo que sucede en la empresa, la tecnología será, de nuevo, tu gran aliada. Algunos sistemas de telemática permiten crear alertas automatizadas que se envíen a todos los responsables, para alertar de cualquier incidencia, evento o notificación referente a tu flota. 

 

Por ejemplo, podrás recibir alertas en el caso de que un vehículo esté parado durante más tiempo del necesario, tenga una avería o no esté cumpliendo los tiempos de conducción. De esta manera, se alertará (tanto al gestor de flotas como a los responsables) inmediatamente del problema y minimizará los tiempos de reacción.

 

Por otro lado, el mismo software podrá enviar notificaciones (de manera manual o automatizada) a trabajadores, clientes o proveedores de cualquier situación, informe, o incidencia, garantizando que los responsables de tu equipo estén al corriente de todos los cambios referentes a tu flota. 

Minimiza las gestiones

Con el trabajo en remoto deberás ser más organizado, preciso y eficiente. Aunque tu gestor de flotas no estará solo (existen infinidad de herramientas de comunicación remota), tendrá menos facilidades para comunicarse con otros compañeros, por lo que deberá agilizar su productividad al máximo. 

 

La mejor forma de hacerlo es minimizando las gestiones. Con las plataformas de gestión de flotas, tu equipo tendrá toda la información sobre los vehículos en un solo clic, con lo que podrá resolver todas las situaciones de una forma rápida y eficaz, sin tener que depender de información de terceros.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE