Funciones de la logística de distribución

Funciones de la logística de distribución

El objetivo principal de la logística de distribución pasa porque el cliente reciba en buen estado el producto o servicio que haya demandado.

 

Así, las funciones de la logística de distribución son:

  • Poner a disposición del consumidor, y de manera eficaz, el producto o servicio que haya demandado, en el momento y cantidad precisos.
  • Procesamiento de pedidos. Tratar las órdenes de compra en el orden y tiempo adecuados para ofrecer un servicio de entrega lo más óptimo posible y evitando errores.
  • Gestión de almacén. Es necesario llevar un control de las entradas y salidas de los diferentes productos del inventario que gestionamos en nuestro almacén. De lo contrario, llevaremos un caos tremendo lo que ralentizará los tiempos de entrega y, posiblemente, nos lleve a muchísimas confusiones a la hora de preparar los pedidos.
  • Embalaje de los productos. Se deben proteger y preparar los productos de la manera adecuada. Por ejemplo, si se trata de un producto muy frágil y que pueda romperse fácilmente, es nuestra obligación indicarlo en la caja para que desde la empresa de distribución lo manejen con cuidado y garantizar así su entrega perfecta.
  • Transporte del producto. Aquí tendremos toda una serie de rutas establecidas a través de diferentes medios de transporte para que la entrega sea lo más ágil posible.
Registra tu empresa de transporte en nuestro directorio

¿OFRECES FLETE?


Escribir comentario

Comentarios: 0
Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE

ventas@buscoflete.com