¿Que es el outsourcing de transporte?

¿Que es el outsourcing de transporte?

El término “outsourcing” proviene de la unión en inglés de “out” (fuera) y “source” (fuente), lo cual en español se traduciría como la externalización o subcontratación.

 

En este sentido, el outsourcing hace referencia a aquellas situaciones en las que una empresa subcontrata servicios de un tercero ajeno a la empresa para que éste desempeñe determinadas tareas durante un período de tiempo previamente fijado.

 

Dentro del sector del transporte de mercancías existen multitud de pymes que no cuentan con los recursos necesarios o la liquidez para invertir o especializarse en algunas actividades que tal vez sean muy importantes para la organización. Es por ello, por lo que surge el outosourcing como método a través del cual las empresas de transporte subcontratan ciertos servicios a terceros.

 

Actualmente, más del 90% de las empresas de transporte subcontratan servicios de manera parcial o total.

 

La principal desventaja que se presenta en cuanto a la relación del outsourcing con las empresas de transporte reside en el número de operaciones que se realizan, puesto que si contamos con un número muy bajo de operaciones contaremos con un punto de partida desfavorable a la hora de negociar las tarifas con el proveedor.

 

En estas circunstancias, lo mejor sería contratar el servicio con empresas intermediarias que gracias a su alto volumen de operaciones continuas cuentan con un mayor poder de negociación y podrán conseguir precios mucho más económicos que al intentar negociar directamente con el transportista.

 

Este es el caso de empresas como Transeop, que surgió como una opción optimizada para dar respuesta a todas aquellos profesionales y pymes que no tienen acceso a tarifas baratas y profesionales debido a su bajo volumen de operaciones. Por tanto, tanto estos profesionales y pymes como incluso particulares pueden beneficiarse del ahorro de realizar envíos a través de Transeop, sin preocuparse por comparar miles de precios que no se ajustan a sus necesidades y con la tranquilidad de contar siempre con envíos profesionales y seguros.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE