¿Que es un CEDI Transporte?

¿Que es un CEDI Transporte?

La definición de CEDI es la que da la propia palabra: Centro de Distribución. En este sentido, los CEDIs funcionan primeramente como almacenes. Se trata de edificios que cuentan con gran capacidad de almacenaje y que, en muchos casos, responden a las demandas especiales y de seguridad que puede presentar el almacenamiento de ciertos productos. Por ejemplo: contar con puertas cortafuego, cámaras frigoríficas o espacios libres de humedad, etc. 

 

No obstante, además de la función de almacenaje, la principal función de los CEDIs es la de responder a la distribución que se tiene que hacer de los productos que almacenan y, en consecuencia, las funciones logísticas que ejecutan van mucho más allá del simple almacenaje. En este sentido, los CEDIs suelen contar con un equipo humano y técnico que permite dar respuesta a los picos de demanda de determinados productos. Estos centros disponen de los medios necesarios para distribuir los distintos productos en un tiempo excepcionalmente corto y, además, hacerlo de forma especialmente eficiente, tanto desde un punto de vista de recursos como de costos económicos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE