Consejos para manejar Transporte de carga en Carretera bajo el Sol

Consejos para manejar Transporte de carga en Carretera bajo el Sol

Toma mucha agua

La hidratacion es clave para sobrevivir al calor en el camión y darle al organismo la cantidad de agua que necesita para mantenerse saludable. 

 

Lleva siempre agua en el camión y alguna botella para tomarla fácilmente. Tomá la precaución de mantenerla en un lugar lejos del sol, para que no se caliente. Y recuerda beber aunque no tengas sed, porque cuando este síntoma se presenta ya es señal que estamos parcialmente deshidratados. 

Aliméntate sanamente

Las comidas grasosas y muy elaboradas que caen pesadas al organismo y causan sueño, elevan la temperatura corporal. Como resultado, ¡más calor al calor! 

 

Para salir de ese círculo vicioso, elegí alimentos ligeros y naturales. El plato del camionero saludable debe contener frutas, verduras, granos integrales y proteínas saludables, y alejarse de las grasas, los fritos, azúcares y sal en exceso.

 

Este tipo de comidas es más fácil de digerir y contiene los nutrientes -proteínas, minerales, vitaminas, carbohidratos y grasas- que el cuerpo necesita para mantenerse activo y sano. 

Protege la piel y la vista

Cuando pensamos en un chofer en su camión, casi instantáneamente nos viene a la cabeza la imagen de su brazo asomando por la ventana. Y es posible que, como camionero, pienses que esa es la única zona expuesta a las radiaciones solares durante tus viajes. 

 

Sin embargo ¡No es así! Dependiendo del tipo de cristales que tenga el vehículo, una alta proporción de rayos UVA, causantes de envejecimiento prematuro y cáncer de piel, pueden traspasarlos y llegar al interior del habitáculo. Por eso, los protectores solares son un insumo indispensable para los camioneros. 

 

La vista también es afectada por las radiaciones solares, por eso, los anteojos de sol son el segundo accesorio indispensable para sobrevivir al calor en el camión.

Manten la cabina acondicionada

El camión puede convertirse rápidamente en un “sauna”. En apenas minutos una cabina cerrada puede superar en muchos grados la temperatura ambiente exterior, haciendo de ella un lugar insoportable.

 

Para mantenerla lo más fresca posible sin derrochar recursos por el uso del aire acondicionado, pon el ventilador del camión o abre todas las puertas durante unos minutos, para que el aire caliente salga del habitáculo. Luego encender el acondicionador, pero mantenelo a una temperatura razonable para el cuerpo. El calor no es bueno, pero tampoco lo es el frío extremo. 

Duerme bien

Las altas temperaturas afectan también al ritmo de sueño, impactando en la concentración y la posibilidad de tener un viaje placentero. El único remedio para esto es dormir lo suficiente.

 

Como regla general, es necesario descansar entre 7 y 8 horas diarias, de corrido. Además, si detectas alguno de los síntomas de somnolencia -escalofríos, ardor en los ojos, falta de atención, etc, detén la marcha tan pronto te sea posible para descansar un poco.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE