Elementos con los que debe contar una empresa Transportista

Elementos con los que debe contar una empresa Transportista

Las empresas que ofrecen servicios de transportación terrestre de mercancías a nivel doméstico (territorio nacional) deben tomar varias consideraciones importantes para que la logística de sus envíos sea la que sus clientes desean.

 

El territorio mexicano presenta sus particularidades geográficas y sus coyunturas sociales, por eso es importante que las empresas de transporte terrestre de mercancía tomen en cuenta los siguientes elementos en su actividad diaria:  

Rutas

Tomando en cuenta la situación sociopolítica del país, se debe aplicar un trazado de ruta seguro. De preferencia, las unidades deben transitar por caminos de peaje o cuota, y sólo detenerse en paradas autorizadas para su seguridad.

Capacitacion

Capacitación, confiabilidad y experiencia deben ser los atributos que distingan a los conductores que transporten la mercancía por el territorio nacional.

Monitoreo

Es indispensable que los equipos de transporte cuenten con GPS y protocolos de seguridad ante algún incidente.

Telemetria

Es una tecnología que implica la medición a distancia y en tiempo real. Lo principal es que muestra indicadores como son: ubicación de la unidad, total de horas conducidas, rendimiento de combustible y desempeño en la conducción del operador, todo esto para gestionar más eficientemente la flota vehicular  y brindar seguridad a los operadores y terceros que circulan en las carreteras.

Unidades propias

Es importante que las empresas que ofrecen servicio de logística en transporte de mercancía por el territorio nacional cuenten con sus propias unidades. Así serán responsables de mantener en óptimas condiciones físico-mecánicas para evitar las averías en la ruta, lo que disminuirá el riesgo de actos de robo o rapiña.

Certificaciones

Toda empresa de transporte terrestre en nuestro país debe contar con los permisos correspondientes que expide la Secretaría de Transporte (SCT). También es importante que este tipo de empresas presenten certificaciones de calidad y servicio, como la ISO 9001-2015 y la Certificación SARI para la transportación, manejo y almacenaje de sustancias químicas peligrosas.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE