Consejos de seguridad Transporte de Carga en Carretera

Consejos de seguridad Transporte de Carga en Carretera
  • Seguridad de la carga: en relación a la seguridad de la carga, en primer lugar el transportista debe ser plenamente consciente de la mercancía que transporta en el vehículo. Además, debe asegurarse de que dicha carga permanezca bien estibada en el camión. Esto es fundamental para que las condiciones de envío no se vean alteradas de ningún modo.
  • Tiempos de descanso: por supuesto, los tiempos de descanso son clave. El tiempo máximo de conducción es de 4 horas y 30 minutos, tras los cuales el transportista debe hacer un descanso de al menos 45 minutos. Además, en un día no puede conducir durante más de 9 horas.
  • Límite de velocidad: uno de los aspectos más relevantes para garantizar el transporte de carga por carretera seguro pasa por tener un control absoluto del vehículo. Para ello el transportista debe conocer los límites de velocidad, y mantener en todo momento la distancia de seguridad recomendada en función del tipo de vehículo del que se trate.
  • Sitio de entrega: y, por último, es conveniente revisar de forma previa la zona cerca al sitio de entrega de la carga. De este modo es más sencillo conocer dónde se puede aparcar de forma segura.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE