Consejos para el Transporte y Flete de Palets en Mexico

Consejos para el Transporte y Flete de Palets en Mexico

Tipo y tamaño

Aunque en Mexico el palet más utilizado es el conocido como palet americano que tiene unas dimensiones determinadas (80x120cm), existen más tipos y modelos cuya base es más grande variando así las dimensiones. Por ello, a la hora de transportar palets habrá que saber qué tipo será el que se transporte de cara a encajarlos y colocarlos en los tráilers para su transporte. También los materiales en los que están fabricados los palets pueden ser diferentes, pudiendo hablar de palet de madera, de plástico o de metal.

Envío

Para enviar un palet se puede hablar también de diferentes formas de envío. Así, una de las cosas a tener en cuenta es si el palet se quiere enviar de manera individual o junto a otros, bien en un grupaje o una carga completa.

Embalaje

Con el fin de garantizar la seguridad y la integridad de la mercancía debemos preparar previamente los palets. Esto no hace solo referencia a poner la mercancía sobre el palet sino que habrá que seguir una serie de recomendaciones para su colocación. Algunos de los consejos básicos son colocar la mercancías más pesadas y voluminosas en la base y las pequeñas y ligeras ir colocándolas a medida que se van construyendo filas.

Estiba

La estiba es uno de los procesos en los que también habrá que poner especial atención para el transporte de palets. Un porcentaje elevado de los accidentes del transporte de mercancías tiene el origen en la realización de una estiba deficitaria.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE