¿Que es Carga a Granel Transporte Terrestre?

¿Que es Carga a Granel Transporte Terrestre?

La carga va en contacto directo con los contenedores, cisternas o pipas, se trata de productos específicos que no van empaquetados ya sea por sus características o el uso que vaya a darse al llegar a su destino.

 

A pesar de tratarse de carga que va a granel, algunos materiales deben cuidarse que no sea contaminada en el camino por tierra, agua, polvo o incluso otros materiales a granel que se encuentren cerca.

 

Dentro de esta características, se encuentra la carga a granel líquida, sólida o gaseosa. La carga líquida se transporta en pipas y puede tratarse de aceite, agua, leche, petróleo, gasolina, entre otros.

 

El granel sólido puede ser, generalmente, material de construcción como tabiques, piedras, arena, vigas, minerales, etc., en la industria alimenticia encontramos granos, semillas o harina y en las industria farmacéutica también se suelen transportar en polvo algunos componentes.

 

Por último, el granel gaseoso se conforma de gases como el butano o propano. Para el manejo de carga a granel pueden utilizarse mangueras, tuberías o bandas transportadoras.

Registra tu empresa de transporte en nuestro directorio

¿OFRECES FLETE?


Escribir comentario

Comentarios: 0
Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE

ventas@buscoflete.com