¿Alguna vez te has preguntado qué se necesita para que un producto llegue a la puerta de tu casa? La competitividad del sector de los servicios transportistas es muy extensa y es una rama muy rentable, por ello es importante saber gestionarse y hacerse conocer.
Empresas como Fedex, DHL, AliExpress y demás tienen ya una mención importante en el mercado. La administración en sí y ofrecer un buen servicio de calidad es un factor clave. Sobre todo contar con un equipo que cuente con la suficiente experiencia para otorgar un servicio adecuado al cliente al mejor costo.
Maquinaria
Ya sea para transportes de todo tipo: alimentos, vestimenta, carga pesada, etc., la empresa debe llevar a cargo un eficiente servicio, ya sea terrestre (camiones y remolques), por vía marítima (barcos) o aérea (aviones). Si la expansión del negocio ya es mayor y, por lo tanto, cuenta con la capacidad de enviar productos de un país a otro, entonces se toman en cuenta factores como el peso y dimensiones del producto, ubicación del destinatario u oficina de correos para entregas, como también algunos impuestos y leyes; esto dependiendo del país de destino.
Clientes
Puede ser la tarea más complicada a la hora de expandirse si una empresa apenas está comenzando. La alianza con otras empresas, así como también la promoción de los servicios a través de llamadas y anuncios por medio de Facebook o Twitter, puede ser una gran opción para darse a conocer. Las grandes empresas tienen preferencia por aquellos clientes fijos y constantes.
Costos y ganancias
Ofrecer precios rentables y por debajo de la competencia es una excelente estrategia para atraer clientes, claro, tampoco sin exagerar a que el precio de transporte sea ridículamente bajo. Se debe estudiar y analizar adecuadamente, dependiendo de los costes de ruta, empleados, alquileres y otros costes de emergencia, para fijar un precio que sea lo suficientemente atractivo al consumidor.
Plan de trabajo
La administración es otro factor clave y de vital importancia en cualquier negocio. Establecer un plan de trabajo, de ventas y tener personal capacitado dependerá qué tan bien sea el resultado y la calidad satisfactoria que se le brinde al cliente.
Escribir comentario