Principales ventajas de la Carga consolidada o LTL

Principales ventajas de la Carga consolidada o LTL

La carga consolidada o less than truck (LTL) es un tipo de carga que combina envíos de varias compañías, que comparten el espacio y los costos del transporte según su mercancía. Al realizar diferentes entregas dentro de una sola ruta, las unidades se detienen varias veces para descargar odo su contenido. Es ideal para pequeñas y medianas empresas con envíos de aproximadamente 45 kilogramos a 5 toneladas y media, de uno a seis palés.

 

El envío de tipo LTL también es conocido como carga parcial de camiones que depende del volumen de la carga y el peso promedio. Generalmente las compañías de envío combinan cargas parciales para crear un camión de carga completo; es decir, ofrecen el servicio de carga consolidación (LTL).

 

La consolidación de fletes combina los envíos de paquetes y LTL para ahorrar tiempo y dinero, siempre que los fletes vayan al mismo destino.

 

Aplicar el backhauling o backloading en servicios LTL ayuda a planificar viajes de ida y vuelta, y trazar rutas para garantizar que las mercancías se transporten en cada tramo del viaje de un camión. Esto aumenta la utilización del vehículo y del conductor, mejora la productividad y elimina viajes adicionales, reduciendo el uso innecesario de combustible.

 

Con cargas consolidadas, es más probable que el conductor asegure una carga de retorno en destinos de gran volumen, por lo que diferentes remitentes pueden usar la carga completa en camiones a través de la consolidación de la carga para administrar el gasto de la carga de manera proactiva.

Principales ventajas:

  • Más económico en envíos recurrentes.
  • Permite tener acceso a nuevos mercados al poder enviar muestras de productos.
  • Reduce tiempos en procesos de abastecimiento y producción gracias a que se cuenta con los insumos desde antes.
  • Reduce el inventario de mercancías de lento movimiento y gastos de almacenaje.
  • En algunos países, los trámites aduaneros son más ágiles ya que se realizan sólo en el origen y el destino, no en la frontera.
  • Maximiza las ganancias al llenar el espacio no utilizado en los remolques y contenedores de envío.
  • Al consolidar las cargas se utilizan menos controladores.
  • Atiende las necesidades de un mayor número de fabricantes.
  • Puede proporcionar precios con descuento para entidades con envíos LTL consistentes.
  • El costo de envío LTL se obtiene con base en la distancia, el volumen, el peso, la clase del flete y los servicios adicionales, como recolección en interior, recarga de combustible y notificación de llegada, además del sueldo del conductor.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE