Transporte Terrestre Carga Refrigerada consejos de traslado

Transporte Terrestre Carga Refrigerada consejos de traslado

La mayor prioridad durante el transporte de mercancía refrigerada es mantener la temperatura precisa durante el recorrido, lo que puede suponer todo un reto. Sin embargo, conseguir esto ya de por sí es un gran logro.

 

Cuando se trata de largos recorridos, la clave de una correcta preservación está en el manejo de temperaturas; sin embargo, cuando los recorridos son cortos con diferentes paradas se debe cuidar que el flujo del aire desde el exterior hasta el interior no afecte la temperatura:

 

  • Para ello lo mejor es necesario tener buenos interruptores del sistema de refrigerado en la puerta para que no se introduzca aire caliente al mantener activo su enfriamiento durante la apertura.
  • Cuidar de que las gomas de la puerta estén en perfecto estado.
  • En el caso de recorridos largos, siempre es bueno realizarlos en horas nocturnas para evitar las altas temperaturas del día y que los transportes no duren más de 8 u 10 horas cuando mucho. Pero claro, esto último es algo de lo que no se puede tener absoluto control.

 

También hay que recordar que los productos alimenticios, sobre todo las frutas y las verduras, pueden sufrir alteraciones de calor propias. Así que hay que tener un buen registro del tiempo de duración estipulado.

 

Por último, recuerda  tener su flota y mercancía bien asegurada frente a las pérdidas. Se pueden tener en cuenta muchos consejos para el transporte terrestre de refrigerados, pero siempre estaremos vulnerables a sufrir una pérdida de mercancía. Y en esos momentos agradecerás tener un buen seguro a la mano.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE