Aunque es imposible eliminar por completo el estrés, sí es posible aprender a manejarlo y mantenerlo a niveles normales para el organismo. Esto se logra aprendiendo a reconocer cuando estás bajo presión excesiva y encontrando las técnicas saludables.
¿Qué hacer para cuidar tu salud y eliminar el estrés?
- Concéntrate en las tareas conseguidas en lugar de las pendientes. Al enfocarte en los objetivos que pudiste cumplir en lugar de los que te faltan, vas a disminuir la presión innecesaria.
- Tómate el tiempo necesario para comer tranquilo. En lo posible, respeta el horario de las comidas principales.
- Haz pausas para realizar algún tipo de ejercicio, como estirar las piernas, caminar, oxigenarte y cambiar la posición del cuerpo. Estas pequeñas acciones relajan el cuerpo y la mente, dándote la energía que necesitas para seguir.
- Descansa bien. Aunque pueda ser una meta que a primera instancia parezca muy difícil, con planificación se la puede lograr. Para que el cuerpo se recupere, es necesario dormir entre 7 y 8 horas de corrido.
- Habla con tus seres queridos. Gracias a los dispositivos tecnológicos, hoy en día es posible estar conectados 24×7, no importa dónde estemos.
- Aprende técnicas para relajarte. Las técnicas de relajación como yoga, de respiración profunda o taichí, ayudan a disminuir el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.
- Haz algo que disfrutes. Despejar la mente con algún pasatiempo es una excelente forma para olvidarse de los problemas. Leer un libro, ver una película, jugar al fútbol o realizar tareas manuales son algunas de las muchas opciones entre las que puedes optar. ¡Elige la tuya y empieza hoy mismo!
Tener un organismo saludable es posible, solamente se requiere un poco de compromiso y constancia. Empieza de a poco, incorporando algunas estrategias para controlar el estrés en tu día a día y disfruta mucho más tu trabajo en la ruta.
Escribir comentario