Consejos de salud y antiestrés para choferes de transporte

Consejos de salud y antiestrés para choferes de transporte

Aunque es imposible eliminar por completo el estrés, sí es posible aprender a manejarlo y mantenerlo a niveles normales para el organismo. Esto se logra aprendiendo a reconocer cuando estás bajo presión excesiva y encontrando las técnicas saludables.

¿Qué hacer para cuidar tu salud y eliminar el estrés?

  1. Concéntrate en las tareas conseguidas en lugar de las pendientes. Al enfocarte en los objetivos que pudiste cumplir en lugar de los que te faltan, vas a disminuir la presión innecesaria.
  2. Tómate el tiempo necesario para comer tranquilo. En lo posible, respeta el horario de las comidas principales.
  3. Haz pausas para realizar algún tipo de ejercicio, como estirar las piernas, caminar, oxigenarte y cambiar la posición del cuerpo. Estas pequeñas acciones relajan el cuerpo y la mente, dándote la energía que necesitas para seguir.
  4. Descansa bien. Aunque pueda ser una meta que a primera instancia parezca muy difícil, con planificación se la puede lograr. Para que el cuerpo se recupere, es necesario dormir entre 7 y 8 horas de corrido.
  5. Habla con tus seres queridos. Gracias a los dispositivos tecnológicos, hoy en día es posible estar conectados 24×7, no importa dónde estemos.
  6. Aprende técnicas para relajarte. Las técnicas de relajación como yoga, de respiración profunda o taichí, ayudan a disminuir el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.
  7. Haz algo que disfrutes. Despejar la mente con algún pasatiempo es una excelente forma para olvidarse de los problemas. Leer un libro, ver una película, jugar al fútbol o realizar tareas manuales son algunas de las muchas opciones entre las que puedes optar. ¡Elige la tuya y empieza hoy mismo!

Tener un organismo saludable es posible, solamente se requiere un poco de compromiso y constancia. Empieza de a poco, incorporando algunas estrategias para controlar el estrés en tu día a día y disfruta mucho más tu trabajo en la ruta.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE