Pasos para realizar maniobras de carga y descarga de formar correcta

Pasos para realizar maniobras de carga y descarga de formar correcta
  1. Planifica el tiempo de carga y descarga y cumple con el objetivo. Llega a horario a la cita y organiza la tarea para hacer un uso eficiente del tiempo.
  2. Estaciona el camión en un lugar plano y despejado, y pon el freno de emergencia. Para mayor seguridad, coloca topes en las ruedas para evitar que el vehículo se mueva.
  3. Vístete con ropa que no sea holgada, ya que puede quedar atrapada. Evita el uso de bufandas, cadenas, collares, anillos, pulseras y accesorios similares, que puedan atascarse y provocar lesiones.
  4. Presta atención a tu punto de apoyo, para asegurarte que estés sostenido de forma segura.  Si estás parado sobre un solo pie, sujétate con ambas manos. En cambio, si solamente tienes una mano libre para agarrarte, párate sobre ambos pies.
  5. Subí y bajá del camión tomado del pasamanos. Extrema el cuidado si la escalera está húmeda o tiene peldaños inestables.
  6. Utiliza los elementos de protección personal adecuados para el transporte realizado, como guantes, calzado de seguridad, casco, faja lumbar y protección ocular.
  7. Coloca agarres a las cargas, para poder sujetarlas con facilidad.  
  8. Distribuye uniformemente el peso de la carga por todo el camión, teniendo en cuenta el centro de gravedad de la carrocería y la carga.
  9. Asegura muy bien cada carga antes de iniciar su traslado, para evitar que se desplace dentro del camión.
  10. Ten cuidado de no estirarte demasiado y de no levantar las cargas en ángulos que te resulten incómodos.
  11. Para cargas pesadas, utiliza herramientas adecuadas para levantarlas o compartí el trabajo con un ayudante.
  12. Si transportas mercadería peligrosa, extrema la precaución. Revisa antes de iniciar la carga o descarga si los paquetes están dañados. Si lo están, no los toques.
  13. Mantente lo más separado que puedas de la zona de carga. Nunca te coloques en un lugar donde la carga pudiera caerse.
  14. Cuando uses un remolque, verifica que esté enganchado al camión antes de realizar la carga o descarga de los artículos.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE