Que son los Fletes Negativos o Fletes Falsos y como evitarlos

Que son los Fletes Negativos o Fletes Falsos y como evitarlos

Cuando hablamos de fletes negativos o fletes falsos nos referimos al espacio que queda sin ocupar en un camión, ya sea porque la carga que se está transportando ocupa solo una parte de la capacidad total del vehículo, o porque la unidad está volviendo vacía a su lugar de origen, luego de haber entregado la carga en el destino. En cualquiera de los dos casos el resultado es el mismo: menor rendimiento y mayores costos.

 

Aproximadamente el 90% de la carga del total de fletes se transporta por medio de camiones de carga pesada. En ese volumen de mercado, ¿Cuál es el impacto de los fletes negativos? se estima que el 54% de los viajes.

 

Por esta razón es muy importante ocupar siempre la capacidad total del camión y así no incurrir en sobrepagos por efecto de fletes falsos. Lo ideal es pagar por unidad de medida y evitar dentro de lo posible pagar por viaje, ya que éste desincentiva la optimización del viaje traspasando esas ineficiencias al mandante, en cambio si se paga por unidad de medida el transportista estará muy preocupado que se cargue el máximo de capacidad, siempre respetando los pesos por eje.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE