¿Qué es Transportes de mercancías peligrosas?

¿Qué es Transportes de mercancías peligrosas?

Los transportes especiales son los que transportan mercancías peligrosas. Son aquellas que pueden producir algún daño o provocar algún riesgo a la seguridad o la salud de los propios conductores de los medios de transporte o al resto de usuarios de las vías. Los líquidos y sólidos inflamables, las sustancias tóxicas, los materiales radiactivos o explosivos y los productos corrosivos son algunos ejemplos de mercancías peligrosas.

 

Su medio de transporte irá siempre identificado con el etiquetado apropiado sobre el peligro o daño que pueden ocasionar estas mercancías en caso de un eventual accidente. De este modo, la mercancía que va en el interior del vehículo es fácilmente identificable a través de una serie de pictogramas y colores. Además, el vehículo debe incorporar un panel naranja y negro de carácter reflectante y el número que identifica la mercancía peligrosa.

 

Todos los requisitos que deben cumplir estos medios de transporte para un recorrido seguro están recogidos en el ADR (Acuerdo de Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera). Este conjunto normativo se actualiza cada dos años. Estipula las condiciones de seguridad que deben seguir los centros de distribución que almacenan estas mercancías, así como los medios de transporte que las llevan, desde los propios conductores y las empresas logísticas encargadas del transporte.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE