¿Qué son los transportes terrestres de mercancías especiales?

¿Qué son los transportes terrestres de mercancías especiales?

El transporte especial es aquel que traslada mercancías que, por su volumen o peso, necesita un vehículo que excede las medidas de los vehículos habituales de transporte de mercancías. Este tipo de mercancías, por sus características especiales, necesita vehículos adaptados, así como permisos para poder circular debidamente sin incumplir ninguna norma vigente.

 

El Reglamento General de Vehículos es el encargado de establecer las medidas de un transporte ordinario (que se fijan en 16,5 metros de largo y 2,5 metros de ancho como máximo). Siempre que se excedan dichas medidas será necesario pedir un permiso que nos habilite para circular con total seguridad, tanto para nosotros y nuestra mercancía como para el resto de conductores. 

Tipos de transporte especiales

Además de los mencionados transportes especiales para mercancías voluminosas, existen otros tipos de vehículos que están acondicionados para unas características muy concretas de una mercancía. Así, podemos encontrarnos transportes para mercancías peligrosas, para productos frescos, para bienes delicados o para productos refrigerados. 

 

Pero antes de adentrarnos en esta tipología, debemos mencionar los dos modelos principales de transporte: los camiones articulados y los camiones rígidos. Los primeros transportes especiales son los también denominados tráilers. Se caracterizan por tener la cabina del conductor y la estructura de carga en dos partes diferenciadas (puede haber más partes incluso, como el caso de los trenes de carretera).

 

En el caso de los camiones rígidos, estas dos partes están unidas formando una única estructura. Estos son los más utilizados para el transporte en distancias cortas, mientras que los articulados se emplean para cargas muy numerosas o pesadas.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE