La tecnología y las empresas de logística

La tecnología y las empresas de logística

Las deficiencias de la utilización de sistemas antiguos, por ser manuales al 100%, pertenece al pasado. Por ejemplo, errores en la facturación, demoras en la carga y descarga de mercancía o la pérdida de productos muestra la necesidad evidente de un cambio tecnológico.

 

Es por esa razón que el avance de la tecnología se ha convertido en una de las herramientas de los profesionales para la administración logística. Algunos de los beneficios que ofrece son:

  • Localización de la mercancía.
  • Sistemas eficientes para brindar la información necesaria al personal en cualquier momento.
  • Servicio de transporte eficaz, rápido y seguro, que supere las expectativas del cliente.

Un ejemplo claro de esto es la utilización del código de barras, es decir, un lenguaje estandarizado para la identificación de unidades únicas. Esto contribuye a la disminución notable de tiempos y costos de la cadena logística, logrando que el proceso sea más productivo en ambas vías.

 

Además, existe la probabilidad de encontrar en el mercado una amplia gama de productos, posicionando el código de barras como la herramienta más utilizada para la identificación de unidades comerciales y logísticas a nivel mundial. 

 

Como se podrá dar cuenta a través de la lectura, los avances tecnológicos están dando como resultado la reducción de tiempos de respuesta y el mejoramiento considerable del servicio al cliente. En la actualidad se puede encontrar una gran variedad de alternativas para ayudar a mejorar la efectividad en la logística y transporte, dos factores claves en la cadena de suministro

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE