Problemas en el transporte de Mercancías

Consejos para bajar costos en gasto de transporte terrestre

Podemos decir que el transporte de mercancías por carretera es cada vez más rápido, seguro y eficiente, ya que es un sector que está en constante avance, sobre todo en los últimos tiempos. Y es que, con las restricciones de movilidad provocadas por el coronavirus, el transporte por carretera no ha parado de crecer. No obstante, queremos comentar en este post cuáles son los problemas más frecuentes a los que se enfrenta el transporte de mercancías por carretera.

Desperfectos

Uno de los problemas que se dan con más frecuencia en el transporte por carretera son los desperfectos en la mercancía. Hablamos principalmente de roturas o desperfectos, provocados por problemas en la carga, en el recorrido o en la descarga.

 

Si queremos evitar este tipo de problemas en el transporte por carretera, debemos cerciorarnos de que la mercancía se prepara de manera correcta y con todas las protecciones necesarias para llegar en perfectas condiciones después de recorrer multitud de kilómetros y ser cargada y descargada.

Datos erróneos o incompletos

Otro de los grandes problemas a los que se enfrenta el transporte de mercancías por carretera son los datos de los clientes, que en algunas ocasiones son incorrectos o faltan datos. Para evitarlo, antes de poner la mercancía en circulación, debemos asegurarnos de que disponemos de los datos necesarios del cliente y que estos estén correctos y a mano del transportista para poder realizar las consultas que sean necesarias durante el trayecto.

 

Será de gran ayuda disponer de un software de gestión de flotas que ayude a la empresa a una gestión óptima de los datos.

Retrasos

El tercer problema que queremos destacar son los retrasos. No obstante, estos a veces son inevitables por causas externas como, por ejemplo, los atascos o el temporal de lluvia o nieve. Pero también, pueden aparecer por fallo en la preparación de pedidos, errores en la documentación, diseño de rutas, etc.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE