Las principales ventajas del transporte terrestre son la flexibilidad que le permite llegar prácticamente a cualquier destino. Son vehículos adaptados a casi todas las necesidades; su rapidez y agilidad de respuesta; su sencillez de uso y la facilidad con que se combina con otros medios de transporte, para formar parte del transporte multimodal. A continuacion te decimos: ¿Cuales son los 12 tipos de camiones de carga terrestre que existen en México?
- Rígidos: Estos vehículos son de un tamaño pequeño y suelen ser empleados en transporte urbano y paquetería.
- Articulado: Este vehículo está compuesto de dos partes rígidas que se unen a través de una articulación.
- Tráiler: Es un vehículo articulado que cuenta con una cabina (o tractocamión) y un semirremolque para el transporte de los materiales y mercancía.
- Tren de carretera: Es un camión con uno o más semirremolques para recoger distancias muy grandes como Australia. En España, existe el uso de megacamiones de hasta 25,25 metros y 60 toneladas.
- Camión de lona: (o tauliner) Es el tipo de equipo de transporte terrestre más habitual. Es muy cómodo para grandes cantidades de materiales, y para productos difíciles de cargar.
- Plataforma: abierta Se suele emplear para mercancía pesada, construcción, etc.
- Frigoríficos: Usados las mercancías que deben de viajar refrigerada. Pueden ser frigoríficos, refrigerados o isotermos.
- Cisterna: Se usan para el transporte de productos líquidos, gaseosos y químicos, que tienen unas exigencias de seguridad particulares.
- Cerrado: Usados habitualmente para el reparto urbano y la paquetería.
- Portacoches: Diseñados específicamente para el transporte terrestre de coches.
- Camión Jaula: Los camiones jaula son empleados para el transporte de animales vivos.
- Contenedores: Protegen la mercancía de las inclemencias meteorológicas.
Escribir comentario