12 Tipos de camiones de carga terrestre en Mexico

12 Tipos de camiones de carga terrestre en Mexico

Las principales ventajas del transporte terrestre son la flexibilidad que le permite llegar prácticamente a cualquier destino. Son vehículos adaptados a casi todas las necesidades; su rapidez y agilidad de respuesta; su sencillez de uso y la facilidad con que se combina con otros medios de transporte, para formar parte del transporte multimodal. A continuacion te decimos: ¿Cuales son los 12 tipos de camiones de carga terrestre que existen en México?

  1. Rígidos: Estos vehículos son de un tamaño pequeño y suelen ser empleados en transporte urbano y paquetería.
  2. Articulado: Este vehículo está compuesto de dos partes rígidas que se unen a través de una articulación.
  3. Tráiler: Es un vehículo articulado que cuenta con una cabina (o tractocamión) y un semirremolque para el transporte de los materiales y mercancía.
  4. Tren de carretera: Es un camión con uno o más semirremolques para recoger distancias muy grandes como Australia. En España, existe el uso de megacamiones de hasta 25,25 metros y 60 toneladas.
  5. Camión de lona: (o tauliner) Es el tipo de equipo de transporte terrestre más habitual. Es muy cómodo para grandes cantidades de materiales, y para productos difíciles de cargar.
  6. Plataforma: abierta Se suele emplear para mercancía pesada, construcción, etc.
  7. Frigoríficos: Usados las mercancías que deben de viajar refrigerada. Pueden ser frigoríficos, refrigerados o isotermos.
  8. Cisterna: Se usan para el transporte de productos líquidos, gaseosos y químicos, que tienen unas exigencias de seguridad particulares.
  9. Cerrado: Usados habitualmente para el reparto urbano y la paquetería.
  10. Portacoches: Diseñados específicamente para el transporte terrestre de coches.
  11. Camión Jaula: Los camiones jaula son empleados para el transporte de animales vivos.
  12. Contenedores: Protegen la mercancía de las inclemencias meteorológicas.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE