5 áreas de oportunidad para el Transporte terrestre en México

12 Tipos de camiones de carga terrestre en Mexico

Ante un escenario en donde la fabricación, la distribución y la compra de bienes y servicios ha cambiado dada la pandemia y la mencionada lucha comercial, es necesario reconfigurar la logística que involucra todas aquellas actividades propias de dichas cadenas y garantizar el funcionamiento óptimo de las mismas.

  1. Buscar nuevos destinos de fabricación: Este es un buen momento para que México se convierta en un país de inversión extranjera directa, además de acercarse a nuevos proveedores locales y regionales.
  2. Dejar de lado el proteccionismo: Debe haber una diversificación de relaciones comerciales; es decir, aprovechar los tratados y acuerdos regionales como el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), a fin de ampliar y mejorar la fabricación, logística y distribución de bienes.
  3. Reconfigurar cadenas de suministros: Tras la pandemia debe replantearse el proceso de venta en su totalidad, por lo que es necesario adaptar las actuales actividades de distribución, rutas de transporte, inventarios y normativas de índole político y así beneficiar tanto a las empresas como al cliente final.
  4. Contar con tecnología apropiada: Cada compañía debe invertir en la adquisición o renta de herramientas tecnológicas que favorezcan el eficiente funcionamiento de las cadenas de suministro en todas sus etapas, al igual que la toma de decisiones y visualización de posibles escenarios, en donde tecnologías como la inteligencia artificial y el machine learning pueden ser opciones factibles.
  5. Planear nuevas rutas de transporte: Ante las nuevas necesidades y demandas de los clientes es importante mejorar las rutas de transporte aéreo, férreo, marítimo y terrestre, estrategia que impactará positivamente en la optimización de recursos y disminución de pérdidas.

Empresas en todos los países ahora se enfrentan a nuevos retos, a dinámicas de distribución y venta distintas, y a una competencia empresarial que exige estar a la vanguardia para satisfacer necesidades de sus clientes.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE