Importancia del seguro de mercancías en transporte de carga

Importancia del seguro de mercancías en transporte de carga

El seguro de mercancías constituye una de las partes clave del transporte de mercaderías. A nivel legal, es un contrato en el que un asegurador asume los gastos derivados de accidentes. Su alcance va desde daños menores a pérdidas materiales durante el traslado. Aunque no es una obligación, se lo suele recomendar enfáticamente. ¿Por qué? ¡En esta nota te lo contamos!

¿Es qué consiste el seguro de mercancías?

Para empezar, hay que tener en claro que el seguro de mercancías se basa en una indemnización para cubrir posibles daños causados durante el transporte. Por lo general, suele ser acordada de antemano mediante contratos y llega a cubrir desde pequeños arreglos, hasta una reposición total del valor de la mercadería.

 

Los contratos colaboran para una seguridad del asegurado y protege a las aseguradoras por cualquier situación o eventualidad que surja entre las partes.  

 

En definitiva, lo importante de estos seguros se encuentra en su forma de proteger transportes y los respaldos que ofrecen. Su gran importancia radica en tener la tranquilidad de que pase lo que pase, no vas a perder tu inversión. Sea si estás transportando una mercadería que produjiste, sea si estás trayendo una mercadería para vender, lo mejor es contratar un seguro de mercancías.

 

En Tradelog trabajamos para que nuestros clientes gocen de la máxima seguridad. Todas las maquinarias se encuentran a punto con operarios capacitados para llevar adelante cada tarea. Nuestra recomendación siempre es cubrir todas las necesidades, por eso recomendamos la contratación de un seguro de mercancías por los factores externos que nos podemos encontrar. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE