Ventajas del transporte de carga consolidada

Ventajas del transporte de carga consolidada

Esta manera de transportar es una estrategia que ofrece muchas ventajas a las pequeñas y medianas empresas que desean transportar productos que pueden ser de 45 kilos a 5 toneladas. Aquí te contamos algunas de ellas comparándola con el modo de traslado a carga completa:

 

  • Económico

Si no existiera este tipo de carga se tendría que pagar el transporte de carga completa, aunque la cantidad de productos no llenen el camión. Al compartir los gastos de combustible y horas de chofer con otras compañías el costo se reduce considerablemente, puesto que el traslado se cobra por volumen en lugar de la tarifa plana por carga completa. Este tipo de traslado de mercadería es más económico.

 

  • Acceso a nuevos mercados

Como no se necesita una carga completa, la empresa puede enviar muestras de productos a otros sitios con la intención de acceder a nuevos mercados.

 

  • Reducción de tiempos

La idea de esta estrategia de carga es que se cuente con los insumos desde antes, por lo tanto, el tiempo de abastecimiento y producción se reduce considerablemente.

 

  • Disminución de gastos de almacenamiento

El inventario de lento movimiento se reduce, por lo tanto, también se reduce el costo de almacenamiento.

 

  • Mayor ganancia

Se aprovecha más el espacio del transporte, por lo tanto, se maximiza las ganancias de dicho recorrido.

 

  • Baja considerable del riesgo

Cuando los envíos son pequeños puede implicar que se produzcan varios puntos de contacto, que pueden dar lugar a pérdida, daño o robo. En cambio, si es parte de una carga que será tratada como completa su traslado será mucho más seguro.

 

  • Flexibilidad

No hace falta esperar a que se venda un camión entero o completar un contenedor para poder enviar la mercadería. Con la estrategia de traslado consolidado se agilizan las entregas de pedidos, puesto que puede enviar en este preciso momento lo que el cliente le solicita.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE