Normas para el transporte terrestre de Alimentos en Mexico

Normas para el transporte terrestre de Alimentos en Mexico

El servicio de fletes forma parte de la cadena de suministro de la industria alimentaria, por tal motivo, deben apegarse a las normativas correspondientes. En nuestro país se aplica la normativa NOM-251-SSA1-2009: Prácticas de higiene para procesar alimentos, bebidas o suplementos alimenticios. No solo abarca las buenas prácticas de manufactura, también se refiere a prácticas de salud e higiene del personal y del transporte. Consideran también el sistema HACCP, que garantiza un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos.

 

El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC o HACCP en inglés) se aplica además de en empresas de alimentación, en empresas del transporte, la logística, almacenamiento y distribución de alimentos.

 

La calidad y seguridad son cruciales en el transporte de alimentos. Las empresas deben integrar las buenas prácticas mencionadas para no poner en riesgo la salud de los consumidores. Si contratarán una empresa transportista, asegúrense que incluya dichas prácticas. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE