¿Que es el transporte internacional de carga pesada?

¿Que es el transporte internacional de carga pesada?

El transporte internacional de carga pesada es todo aquel traslado de mercancías cuyo peso no permite que sean movidas en unidades convencionales de carga, por ejemplo, contenedores, o bien que necesitan un vehículo de transporte específico.

 

Por consiguiente, se trata de un tipo de transporte especial que puede realizarse por vía terrestre, marítima o aérea, pero que, en función de la modalidad, va a requerir un equipamiento y unos elementos determinados para su manipulación y transporte.

 

Además, generalmente, la carga pesada acostumbra también a tener un gran volumen o dimensión. A modo de ejemplo, pueden ser cargas pesadas: maquinaria agrícola, grúas y excavadoras, vigas, motores, herramientas y maquinaria industrial, mármoles y piedras, etc.

Transporte de carga pesada por vía terrestre

El transporte internacional de carga pesada puede hacerse en camión o en ferrocarril, siendo la primera la más utilizada por la diversidad de empresas de transporte internacional que ofrecen servicios adaptados a las necesidades de los clientes y de las mercancías.

 

La normativa vigente determina que la longitud máxima de un camión articulado debe ser de 16,5 metros y no sobrepasar los 2,5 metros de anchura.

 

Pero puede darse la circunstancia que la carga pesada no pueda transportarse en un vehículo de estas características. Por este motivo, será necesario utilizar vehículos de mayores dimensiones o que pueda soportar más de 40 toneladas.

 

El problema que existe para este transporte de carga pesada es que hay que solicitar una autorización especial de circulación.

 

Esta autorización se tendrá que solicitar en el caso de que el vehículo que se vaya a utilizar transporte carga que supere la masa, la dimensión o la presión sobre el pavimento establecidas como máximas en el Reglamento general de vehículos (RGV).

 

Existen tres clases de autorizaciones especiales. En primer lugar, y la más común es la autorización genérica para vehículos con una longitud máxima de 20,55 metros, una altura de 4,5 metros, un ancho de 3 metros y que no supere las 45 toneladas de peso con la carga.

 

El siguiente tipo de autorización es para aquellos vehículos que superan las dimensiones de la autorización genérica, llegando a los 24,55 metros de longitud y un peso que no supere las 100 toneladas.

 

Finalmente, la tercera autorización es la llamada excepcional y es para vehículos de 24,55 metros de longitud, 4,5 metros de altura, 5 metros de ancho y un peso máximo de hasta 100 toneladas.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE