Características de los seguros de carga terrestre y marítima

Características de los seguros de carga terrestre y marítima

Los productos de seguro en el mercado son realmente diversos y usted necesita una estrategia clara para seleccionar el que mejor funcione para sus envíos. A continuación, describimos los tipos más comunes para que los tenga en cuenta.

Terrestre

El seguro de carga terrestre cubre los riesgos y eventos que ocurren en tierra. En este caso, es probable que la carga sea transportada por un camión o vehículo utilitario como parte de la cadena logística de entrega. Este tipo de cobertura suele ser nacional, lo que significa que no supera las fronteras del país en el que se contrata la póliza. Algunos de los riesgos que pueden asegurarse de esta manera son la colisión, los daños y el robo.

Marítima

En cambio, el seguro de carga marítima está pensado para los envíos por mar y por aire. Este tramo de la cadena de transporte suele ser transnacional, por lo que la póliza cruza las fronteras en su cobertura. Algunos de los riesgos que suelen estar cubiertos son la piratería, las inclemencias del tiempo y los daños causados por la carga o la descarga.

 

Este tipo de cobertura puede ser permanente o renovable, según las necesidades del comprador. Las pólizas renovables son especialmente relevantes para los cargadores poco frecuentes que pueden necesitar una cobertura puntual. Este enfoque puede ahorrar costes considerables. Los que son cargadores frecuentes pueden tener pólizas permanentes que cubran todos sus envíos, independientemente del tamaño y la frecuencia de los mismos.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE