Comparación de Contenedores Cargados a Granel y Paletizados

Comparación de Contenedores Cargados a Granel y Paletizados

Dos de las opciones principales que tienen los transportistas para enviar su carga son camiones completos (FTL) y camiones consolidados (LTL). En la mayoría de los casos, el cliente no tiene la opción de utilizar sistemas paletizados o cargados al piso. Sin embargo, la diferencia entre estos dos enfoques tiene importantes implicaciones en los costos.

 

Por lo tanto, tiene sentido que los remitentes comprendan cómo tanto LTL como FTL pueden afectar su proceso de cumplimiento de comercio electrónico y los costos asociados. Este artículo explica algunos de los aspectos clave de FTL y LTL. También permite a los clientes tener una vision general al tomar decisiones informadas sobre el envío cargado en el piso y en pallets. Comencemos con las definiciones clave.

Carga a Granel

Algo para tomar en cuenta es que los artículos cargados al piso reducen los costos de flete. La razón de esto es el hecho de que todo el contenedor se utiliza para cargar productos, en lugar de tener que pagar también por el espacio de las paletas. Es probable que necesite menos contenedores para enviar su producto.

 

La desventaja es que este tipo de carga no es apto para todos los productos. Por ejemplo, es demasiado arriesgado para productos más delicados o frágiles. Las posibilidades de daño aumentan en estos casos. En cambio, este sistema se utiliza para productos pesados y voluminosos como neumáticos, alfombras y tuberías.

 

Tenga en cuenta los costos de mano de obra adicionales que implica empacar y descargar un envío cargado al piso. También hay una consideración de tiempo porque este es un proceso complicado. Las empresas deben hacer un análisis de costo-beneficio en términos de tiempo y costo laboral antes de tomar esta opción. Todos los envíos deben cargarse y descargarse a mano en este caso, el uso de un montacargas no es una opción.

Carga en Palet

La mayoría de los transportistas tienden a usar pallets cuando envían carga por todo el mundo. Mediante la paletización, es posible convertir muchas cajas más pequeñas en una sola unidad grande. Esta unidad es más fuerte que cada caja individual. Es por eso que algunos consideran que esta es una forma más segura de manipular la carga.

 

Otra ventaja de los pallets es que elevan la carga del piso del contenedor durante el tránsito. Esta es una medida de protección en caso de que se derrame agua en el recipiente. Además, el hecho de que los pallets estén estandarizados significa que pueden caber fácilmente en contenedores ya que tienen dimensiones extremadamente específicas.

 

Los cálculos de cuántas paletas se requieren están preestablecidos y no es necesario desarrollar un algoritmo complejo para este propósito. Además, los pallets son fáciles de mover de un lugar a otro mientras carga o descarga. Además, la paletización puede funcionar tanto para cargas LTL como FTL.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE