¿Qué es un centro de cumplimiento?

¿Qué es un centro de cumplimiento?

El centro de cumplimiento garantiza que los pedidos se completen de acuerdo con las especificaciones del proveedor. Estos se conocen como servicios de cumplimiento. En la mayoría de los casos, los productos que se envían al consumidor final se enviarán al centro de cumplimiento. Es más probable que estos estén contenidos en paletas o en un contenedor seguro similar.

 

En este punto, el almacén los recibe y almacena la mercadería durante un período de tiempo antes de que se venda. Es fundamental reconocer que en este proceso; el centro logístico se convierte en el destino final del producto porque el proveedor es ahora el cliente. La siguiente etapa implica que el proveedor realice ventas y luego envíe los productos adecuados al cliente final.

 

La mayoría de las empresas tienen un acuerdo el cual permite que los productos sean movilizados por el canal de ventas hasta llegar al centro de cumplimiento. Una interfaz en linea puede ser utilizada para rastrear el progreso de una orden y mantener actualizado de forma oportuna al cliente con respecto al progreso de su orden. El centro de cumplimiento es responsable por la recogida de los productos basados en la orden.

 

Los artículos pedidos se recolectan de los estantes dentro del centro de cumplimiento y luego se envían a los clientes respectivos. El centro empaqueta los productos de forma segura y coloca las etiquetas correspondientes (incluida la dirección de destino y las medidas de seguridad). Luego notifica al transportista que un paquete está listo para su entrega.

 

El transportista recogerá el paquete y luego se lo enviará directamente al cliente final. Es por esta razón que muchos transportistas tienen contratos con centros de cumplimiento que les permiten recoger mercadería para clientes específicos. En los EE. UU., Los transportistas comunes incluyen USPS, UPS y FedEx. Con el propósito de un suministro continuo, las recolecciones se realizan a diario.

 

El centro de cumplimiento puede proporcionar ciertos servicios adicionales de apoyo. Algunos de estos incluyen la personalización del pedido, la realización de ajustes según las especificaciones del cliente, la prestación de servicios que cubren el cumplimiento multicanal y también la asistencia con los procesos de gestión de inventario. En este punto, es importante reconocer el hecho de que quedaron atrás los días en que los centros de cumplimiento no eran más que almacenes glorificados.

 

Para reflejar su mayor importancia, sofisticación y relevancia para la cadena de suministro, los centros logísticos han adquirido varios nombres alternativos que incluyen “centro de cumplimiento de pedidos”, “almacén logístico” y “almacén logístico tercerizado” (3PL). Con este espíritu, la logística tercerizada a menudo incorpora el papel de un centro de cumplimiento. Recientemente, ha habido intentos de agregar nuevos niveles de servicios para proveedores, incluidos 2PL, 4PL y 5PL.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE