¿Qué es el seguro de carga?

¿Qué es el seguro de carga?

Las duras y a menudo imprevisibles condiciones del mar hacen que el seguro de la carga sea fundamental en el sector del transporte marítimo. La mayoría de los transportistas utilizan este servicio y pueden exigirlo como condición previa a la hora de embalar y asegurar la carga. En caso de que algo salga mal, la póliza de seguro puede ayudar a mitigar las pérdidas.

 

Contar con un seguro de carga no significa que se puedan descuidar los procedimientos operativos estándar, como un buen apilamiento y una distribución adecuada del peso. Algunas pólizas excluirán específicamente aquellas pérdidas que se deriven de la negligencia del cliente. La provisión de seguros de carga emana de la constatación de que muchas personas y empresas estaban sufriendo pérdidas insostenibles que interrumpían la cadena de suministro.

 

El embalaje adecuado de su carga es un aspecto del transporte que usted puede controlar. Sin embargo, otros aspectos del envío, como el clima, están realmente fuera de su control. Además, es posible que las personas con las que trabaja no embalen los envíos correctamente aunque usted los entregue intactos.

 

El seguro de carga cubre muchas de estas eventualidades, que muy probablemente están fuera de su control inmediato. Un incidente reciente demostró que incluso las grandes compañías navieras, como Maersk Honam, no son inmunes a ciertos riesgos, como que se produzca un incendio que destruya la carga.

 

El transporte marítimo es un negocio arriesgado y el seguro le da tranquilidad mientras su carga viaja.

 

El sector ha establecido una norma mínima según la cual todas las compañías navieras están obligadas a tener un seguro para la carga que transportan. El nivel de cobertura viene determinado en gran medida por la cuota que se está dispuesto a invertir para mitigar pérdidas aún mayores. La cobertura que ofrecen la mayoría de las compañías navieras es demasiado limitada para satisfacer todas las necesidades.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE