Consejos para cuidar las llantas del transporte de carga

3 Requisitos para transportar Ventanas, Vidrios y Cristales

Cuidar las llantas de tu transporte de carga no solo es una forma de ahorrar en el gasto de operación y obtener un uso más eficiente de los recursos, sino que además es una medida de seguridad tanto para los operadores como para los activos y la mercancía.

 

Elegir la llanta adecuada, instalarla correctamente y darle mantenimiento preventivo, todo es parte de las mejores prácticas para que las llantas de tu transporte de carga tengan el mayor rendimiento y evites gastos mayores causados por un retraso o un accidente.

 

Con el objetivo de lograr el mejor desempeño de las llantas de un vehículo de transporte de carga, es importante que se tomen en cuenta tres factores básicos a la hora de decidir cuál llanta es la ideal para las necesidades en cada caso.

Capacidad de carga:

Lo más recomendable es consultar las especificaciones que son recomendadas por el fabricante del vehículo, respetando las características y valores sin modificarlos, para garantizar el mejor funcionamiento de la unidad.

Diseño de la banda de rodamiento:

El diseño está relacionado con el tipo de camino que la unidad vaya a recorrer. Para garantizar un rendimiento óptimo se debe seleccionar el diseño adecuado al tipo de terreno o superficie donde la llanta va a rodar.

Velocidad máxima:

Desde luego que en primera instancia se deben respetar los límites de velocidad que marcan las autoridades, pero tanto el vehículo como la llanta tienen también recomendaciones sobre la velocidad máxima recomendada.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE