Tipos de fletes aéreos en México

Tipos de fletes aéreos en México

El transporte aéreo es una de las mejores respuesta a la urgencia y seguridad en la logística internacional. Tanto importadores como exportadores ven el transporte aéreo como una de las mejores opciones por su alta garantía y menor riesgo en daños a la mercancía durante su tránsito internacional.

 

El flete aéreo es el precio que se debe pagar por el transporte desde un aeropuerto de origen hacia otro un aeropuerto de destino. Dentro del transporte aéreo además del costo del flete hay gastos propiamente de las aerolíneas a la llegada de la mercancía, así como gastos de almacenamiento en la terminal.

 

El cálculo del flete aéreo puede efectuarse según el peso bruto del embarque o bien por el volumen del mismo.

 

Tipos de Flete

Los fletes aéreos se dividen según su tipo y esto será reflejado directamente en el precio. Son cuatro los grupos principales de flete:

 

Fletes por Carga General

Son aplicables a todo tipo de carga y se sub-dividen en fletes normales, que son la base de toda la estructura de fletes y que se aplican a embarques con un peso máximo de 45 kilos; y fletes con descuento para cantidades mayores, aplicables a embarques con pesos superiores a los 45 kilos.

 

Fletes por Clases de Mercancías

Son aplicables sólo a determinadas clases de mercancías. No se publican en unidades de dinero por kilo sino en porcentajes, algunas veces mayores y otras menores, que las tarifas normales. En esta categoría de fletes por clases de mercancías, se incluyen los siguientes productos:

  • Equipaje no acompañado
  • Periódicos, revistas, libros, catálogos y escritos en sistema Braille
  • Animales vivos
  • Oro, platino, otros valores
  • Urnas funerarias y ataúdes

 

Fletes por Cargas Específicas

Estos fletes son de particular importancia para los exportadores, pues son muy reducidos y aplicables a determinados productos. Por lo general, los embarques de carga aérea deben tener un peso mínimo para beneficiarse de estos fletes. Los usuarios pueden solicitar a las aerolíneas la aplicación de un Flete Específico cuando dispongan regularmente de embarques de un mismo producto a un mismo destino.

 

Fletes por Unidades de Transporte

Se entiende por unidades de transporte los diferentes medios de transporte utilizados por las aerolíneas, como son las paletas (pallets) y los contenedores. A diferencia de los otros fletes, los Fletes por Unidades de Transporte se aplican cobran por unidad. Es decir, se aplican tarifas fijas según el medio de transporte utilizado entre un aeropuerto de origen y otro de destino.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE