Las 5 incidencias mas comunes en el transporte terrestre de mercancías?

Las 5 incidencias mas comunes en el transporte terrestre de mercancías?

El transporte de mercancías por carretera se enfrenta a una serie de inconvenientes que surgen con más frecuencia de lo que sería deseable. Los principales son la falta de pago, los siniestros, la falta de documentación, las paralizaciones y los problemas en la carga y descarga.

 

¿Qué incidencias son habituales en el transporte de mercancías por carretera?

 

Los problemas que ocurren en el transporte de mercancías hacen que las empresas tengan que responder a otro tipo de cuestiones relacionadas con el cumplimiento de plazos o el servicio a sus clientes. Además de los inconvenientes que se van a indicar, estas compañías suelen tener otro tipo de incidencias comunes, como los pagos a la Administración o las posibles indemnizaciones que deban pagar a causa de las paralizaciones.

 

1. La falta de pago

La falta de pago de los servicios es uno de los aspectos principales que preocupan al transporte de mercancías. Muchos clientes, que en este sector tienden a ser otras empresas, dejan de pagar los servicios que contratan basándose en cláusulas contractuales poco ajustadas a la realidad, lo que deja a las compañías encargadas del transporte en una posición de debilidad.

 

2. ¿Cómo afectan los siniestros?

Como no podía ser de otra manera, en el transporte por carretera también ocurren siniestros importantes. Cabe destacar que estos no solo engloban a los accidentes que se producen durante el propio transporte, sino que también se incluyen los robos, los daños que se produzcan en la mercancía y las reclamaciones posteriores.

 

3. Las paralizaciones

Las paralizaciones ocurren sobre todo por un exceso de tonelaje o por una altura inadecuada del medio de transporte, aspectos que obligan a parar y a reorganizar el camino. Estos problemas son causados sobre todo por una falta de planificación previa, la cual es responsabilidad del cargador.

 

También constituyen una dificultad añadida los pagos de las correspondientes indemnizaciones, puesto que muchas veces sale mejor responder a ellas que someterse a la amenaza de impago de un cliente.

 

4. La falta de control de la mercancía

La falta de control de la mercancía se relaciona principalmente con no tener la documentación al día. Solo con los documentos necesarios se podrá saber quién es el responsable o disponer de las cartas de porte.

 

5. La carga y descarga

De nuevo, hay que resaltar la importancia de las reclamaciones. Estas suelen darse muy a menudo en los problemas con la carga y descarga. En la mayoría de las ocasiones, acaba haciéndose cargo de la queja la empresa de transporte.

 

En definitiva, el transporte de mercancías por carretera está expuesto siempre a una serie de incidencias comunes, sin importar cuál sea el producto que se cargue. Las mencionadas en este post son las más habituales a las que se enfrenta el sector.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE