¿Por qué es tan importante el jefe de trafico?

¿Por qué es tan importante el jefe de trafico?

El jefe de tráfico se ha convertido en una figura muy importante en cualquier empresa. Entre otros aspectos, resulta fundamental para que la distribución general esté bien organizada y para que los pedidos lleguen en los tiempos establecidos con los clientes.

 

¿Por qué es tan importante el jefe de tráfico?

 

Esta profesión es vital para cualquier organización empresarial, por lo que sus funciones deben quedar claras en todo momento. Sobre todo, no ha de excederse en su labor, puesto que abarcar tareas que no son propias puede derivar en una falta de optimización del plan inicial. De este modo, para que desarrolle bien su cometido, debe tener una lista de tareas cerradas para que las pueda ejecutar en un tiempo concreto.

 

¿Qué hace un jefe de tráfico en una empresa?

 

Esta persona se encarga de controlar todos los recursos de la compañía en materia de transporte o logística. También guarda una estrecha relación con los agentes directos del transporte: su propio equipo de gestión de tráfico, el departamento comercial, los clientes, la flota de vehículos y las rutas.

 

Por otro lado, debe asegurarse de que se cumplen todas las normas de cada departamento para que los resultados sean los esperados. No obstante, resulta evidente que no puede encargarse de todas estas tareas, de ahí que normalmente esté acompañado de un equipo que le ayuda a realizar dicha gestión.

 

¿Qué funciones desempeñan los equipos de un jefe de tráfico?

 

Estos empleados suelen llevar a cabo gestiones diferenciadas en función del origen y el destino de la carga, ya sean importaciones o exportaciones, y de los países o zonas geográficas a los que vaya dirigido el transporte. De este modo, esta estructura controla todos los detalles con una monitorización de las actividades en tiempo real y un reporte prácticamente inmediato con el jefe de tráfico.

 

¿Cuáles son las tareas específicas de este profesional?

 

El jefe de tráfico gestiona un equipo de personas bastante cualificadas, por lo que debe ser un líder más que un jefe. Además de ello, tiene que estar pendiente de las siguientes tareas:

  • Salida de camiones.
  • Aprobación de proveedores.
  • Control del margen de operaciones.
  • Control del personal.
  • Manejo de estadísticas.
  • Búsqueda de nuevas rutas.
  • Informes de actividad.
  • Búsqueda de la armonía con la plantilla.
  • Hacer cumplir las normas establecidas.

En resumen, el jefe de tráfico ha de estar atento a todos los procesos de logística y actuar con mano izquierda para que haya un buen ambiente de trabajo en general y conseguir que su equipo esté motivado.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE