Necesidades del comercio electrónico en servicios de logística

Necesidades del comercio electrónico en servicios de logística

Los negocios electrónicos con transporte y almacenaje se enfrentan a un escenario de nuevos clientes que han modificado sus exigencias hasta convertirse en usuarios que pueden rastrear toda la ruta y el estado de su mercancía, realizando un seguimiento en tiempo real, obligando a plantear horarios más flexibles, personalizando el servicio de entrega al máximo, buscando que el proceso de devolución sea más práctico, ganando un servicio postventa más atractivo, etc.

 

A las anteriores condiciones se suma el reto logístico que implica el comercio electrónico. Estos son los principales puntos que se deben sortear:

  • En la actualidad este sistema logístico no puede funcionar realizando los envíos a puntos de entrega fijos sino a las direcciones proporcionadas por el cliente.
  • El costo de la actividad logística también repercutirá en la rentabilidad de distintas operaciones para las secciones de la tienda en línea.
  • La selección más adecuada de proveedores y la previsión de los mejores tiempos de entrega que garantizarán la eficacia en el servicio.
  • Las consecuencias que pueden acarrear las dificultades provocadas en una entrega, tales como la pérdida de clientes, insatisfacción y mala imagen de la empresa.

Escribir comentario

Comentarios: 0